En verano no se para

A pocas horas de que comience oficialmente la estación veraniega, son muchas las dudas que se nos presentan a la hora de seguir realizando nuestro entrenamiento rutinario. Debido a las altas temperaturas y a la incidencia de los rayos del sol, son muchos los deportistas, tanto amateurs como profesionales que disminuyen el ritmo de entrenamiento o simplemente que lo aparcan hasta despúes de la época estival. Craso error.

Desde velascotraining quiero ofreceros unas claves para seguir con esa rutina de ejercicios, y así no hacer la vuelta en Septiembre mucho más dura y complicada.

  • Agua. Fundamental reponer la cantidad de agua que perdemos durante esta época, si en condiciones normales es aconsejable ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua al día, en verano esa cantidad la debemos aumentar en un litro, ya que perdemos mucho más líquido.
  • Alimentación. Evitar las comidas copiosas y las digestiones pesadas. Un buen consejo es aumentar la ingestión de frutas y verduras, que contienen una mayor proporción de agua y azúcares.
  • Bebidas isotónicas. Nos ayuda a reponer los electrolitos para recuperarnos lo antes posible de un esfuerzo. Es imprescindible si estamos acostumbrados a las mismas durante nuestro entrenamiento el resto del año, más si cabe en verano.
  • Evitar las horas de calor intenso, así como la radiación ultravioleta. Para realizar nuestro entrenamiento elegiremos la primera hora de la mañana o la última de la tarde, y aún así, evitar el contacto directo con los rayos del sol, protegiéndonos con gafas de sol y gorra. En caso de que tengamos la piel sensible, habría que tener en cuenta darnos una buena crema de protección en las zonas expuestas, tu piel te lo agradecerá.
  • Dedicarle tiempo a los estiramientos. Al final de la práctica es fundamental darle el tiempo que merecen los estiramientos finales.
  • Una ducha de agua fría. Si no directa si es aconsejable ir bajando progresivamente la temperatura del agua de nuestra ducha para recuperar mejor la musculación, rebajar la temperatura corporal y mejorar nuestra circulación (aunque este consejo puede aplicarse durante todo el año, es más llevadero en esta época).

Como véis, siguiendo unas recomendaciones básicas podemos seguir con nuestra rutina de entrenamientos sin sufrir golpes de calor, porque en verano no se para. Sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s