Entrenamiento en interior vs entrenamiento en exterior

Ya seas fánatic@ del gimnasio y/o jugad@r profesional de la Wii Fit o amante incondicional de la naturaleza, puedes encontrar un equilibrio perfecto para tu entrenamiento tanto en interior como en exterior. En ambos podemos encontrar ventajas e inconvenientes, si bien cada vez son más las voces que aconsejan el entrenamiento al aire libre.

Deporte en Interior. Los deportistas tanto profesionales como amateurs suelen entrenar en instalaciones en épocas de inclemencias meteorológicas, es decir, o bien lluvia o nieve o calor abrasador. Dependiendo de la ubicación geográfica la práctica deportiva se puede realizar de una forma más eficaz. Disminuir el riesgo de lesiones es otro factor a tener en cuenta para las prácticas deportivas en instalaciones. Si bien es verdad, que los accidentes ocurren en todas partes, el riesgo se reduce en equipos de gimnasia estandarizados. Además los gimnasios y centros deportivos suelen estar equipados con maquinaria compleja y muy efectiva para realizar todo tipo de ejercicios.

Deporte en Exterior. La primera y evidente razón es que es gratuito. Si lo que deseas es estar en buena forma y controlar tu salud, no necesitas pagar cuotas de inscripción en centros deportivos, con un entrenamiento correcto a base de constancia con tu propio peso corporal  puedes suplir una gran cantidad de ejercicios de gimnasio y también combinarlo con el entrenamiento cardiovascular. Aquí el dinero no es excusa.aire libre

No caer en la rutina. A veces es necesario romper con los hábitos adquiridos durante semanas, meses o incluso años. El entrenamiento al aire libre es una experiencia nueva que te puede aportar otra serie de retos e incluso tomar la oportunidad de probar actividades de relajación (como el yoga o el tai chi) tan de moda en estos tiempos.

Buscar la armonía con la naturaleza. El sol hace maravillas en un entrenamiento, siempre que no sea excesivo, tanto para el cuerpo como para la mente. Si tenemos la oportunidad de entrenar en un parque, una playa, una montaña, podremos comprobar como los sonidos de la naturaleza llegan a ser curativos y ofrecen una paz que no siempre se tiene en una instalación deportiva.

Además de la diversión, variedad y efectos positivos que tiene en nuestro rendimiento el entrenamiento al aire libre, existe un motivo mas que no es tan conocido. Un estudio de la Universidad de Glasgow afirma que si bien nuestra actividad en el gimnasio es importante, agregar actividades físicas al aire libre puede aumentar nuestro bienestar. El estudio compara a grupos de personas que practicaban deporte en instalaciones con otros que lo hacían al aire libre, siendo éstos últimos mucho más propensos a tener una mejor salud mental, que se veía reflejado en mejoras en el sueño y disminución del nivel de estrés y depresión.

¿Y tu qué opinas? ¿Que tipo de entrenamiento prefieres? Sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s