Nuestro peso ideal

En multitud de ocasiones leemos o escuchamos el término “peso ideal” con significados distintos dependiendo de quién lo diga o bajo que circunstancias sea dicho. Pues bien, vamos a dejar a un lado la estética y a centrarnos en el peso más saludable, ya que tanto el exceso de peso como la falta del mismo pueden perjudicar nuestra salud.

Para tener una idea aproximada de cuál es nuestro peso ideal de una forma rápida y sencilla vamos a recurrir al Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC es una manera fácil pero también inexacta de saber nuestro peso ideal, ya que toma como base la altura y el peso de una persona pero no tiene en cuenta la complexión física de la misma ni sus porcentajes de grasa o masa muscular. Por lo tanto es un dato que nos sirve para orientarnos y saber en que situación nos encontramos pero con el que no debemos obsesionarnos. El IMC se calcula dividiendo nuestro peso en kilos por nuestra altura en metros: Imagen2Una vez realizado este paso obtendremos una cifra cuya interpretación basaremos en la clasificación del estado nutricional según el IMC de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En dicha tabla observaremos, siempre aproximadamente, en que estado nos deja nuestro IMC:Imagen3Como ya hemos dicho es un cálculo aproximado y una referencia de cual es nuestro estado físico en relación al peso, si nos encontramos muy por encima de los valores considerados normales o muy por debajo si que debemos tenerlos en cuenta.

Como ya veremos próximamente existen otras formas de calcular nuestro peso ideal, una de ellas está basada en la complexión física de la persona que nos ofrece un dato más preciso y como consecuencia una idea bastante más fiable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s