Beneficios del Pilates

El método Pilates, llamado así por su creador Joseph H. Pilates, es la combinación de las tradiciones oriental y occidental en un conjunto de ejercicios que aúnan calma y flexibilidad con fuerza y tono muscular, con la finalidad de ejercitar al mismo tiempo el cuerpo y la mente. En la actualidad el Pilates engloba más de 500 ejercicios distintos en los que se trabajan todas las variantes posibles con infinidad de variaciones y combinaciones. Es uno de los métodos de entrenamiento más populares, sin duda porque es intenso y efectivo, y produce considerables beneficios en la musculatura, pero además influye en este aumento de popularidad que muchos personajes famosos internacionales lo practicaran y lo hicieran público.

La intención primordial de este entrenamiento es intentar modificar la mente, el cuerpo y la forma de relacionarte con el entorno, mediante un grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellos que se realizan de forma breve y que se basan principalmente en la fuerza. Se requiere para ello un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón.

Cuando hablamos de Pilates estamos hablando de un método de Pilatesentrenamiento fundamental para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación, que han sufrido una lesión o que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva, pero principalmente cabe destacar que está indicado para todo el mundo, independientemente de la edad, el sexo, la actividad física o el nivel de sedentarismo. No obstante, para que la práctica del Pilates sea lo más efectiva posible es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado, garantizando que los ejercicios se realicen de modo correcto para evitar lesiones y obtener el mayor beneficio posible.

Entre los muchos beneficios que aporta el Pilates, los asiduos del método destacan que se consiguen notables mejoras en el tono muscular en un breve espacio de tiempo, aunque también podemos remarcar otros muchos:

  • Aporta gran vitalidad y fuerza.
  • Nos permite obtener un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular.
  • Nos estiliza la figura.
  • Aumenta nuestra flexibilidad, agilidad, destreza, sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación corporal, corrigiendo hábitos posturales adquiridos.
  • Nos reduce el nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.
  • Mejoramos los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Nos ayuda en la prevención de lesiones y su rehabilitación.
  • Aumenta el autoconocimiento de nuestro cuerpo.

Joseph Pilates resumió la efectividad de su método con la frase: En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo y tú, ¿estás de acuerdo?.

Sentirse bien es un placer!

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosario dice:

    Esto va dirigido a toda persona que dude o no tenga fuerzas para comenzar, para mi ha sido la decisión más inteligente que he tomado y gracias a Miguel mi calidad de vida a mejorado mucho, sabe muy bien lo que hace y como sacar lo mejor de tus agallas.Mil gracias teacher!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti, alumna!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s