Estiramientos musculares II

Seguimos con nuestros estiramientos que deben convertirse, si no lo son ya, en parte fundamental de nuestro entrenamiento. Los estiramientos además de ayudarnos a prevenir lesiones, nos permiten aumentar nuestra calidad de vida. El paso de los años va haciendo mella en nuestro organismo, la masa muscular va perdiendo materia, los tendones flexibilidad y fuerza y las articulaciones pierden capacidad de lubricación. Un buen sistema de estiramientos diario nos ayudará a controlar todos estos factores y a reducirlos considerablemente.

Continuemos con el repaso a algunos tipos de estiramientos de cada músculo, después de profundizar en los estiramientos de cuello y hombros, hoy vamos a centrarnos en otros dos grupos musculares como son: brazos y pecho.

Brazos

Aunque en la mayoría de ejercicios se ponen en marcha más de un músculo y de un grupo muscular, vamos a elaborar ejercicios para estirar un músculo principal. En el caso de los brazos el bíceps, el tríceps y los músculos del antebrazo serán los principales.

  • El bíceps braquial se encuentra en la región delantera de la parte superior del brazo y es responsable de la flexión de la articulación del codo. A la hora de realizar estiramientos de bíceps también trabajamos el músculo pectoral o el deltoides:

Bíceps deltoides

  • El tríceps braquial es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo y está constituido por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo. Como cualquier otro músculo para realizar estiramientos necesitamos realizar el movimiento contrario a su función:

Tríceps deltoidesTríceps deltoide2s

 

 

 

 

  • El antebrazo es una de las zonas del cuerpo que contiene más músculos, todos ellos con mucha intervención directa en multitud de acciones. Un ejercicio muy sencillo para estirar estos músculos es extender el brazo, cogernos los dedos de la mano con la otra y tirar hacia nosotros. Los hay también más completos, en los que también estiramos otras zonas del brazo y el hombro.

 

 

Pecho

El músculo pectoral es un músculo superficial que está inmediatamente por debajo del tejido adiposo y que se divide en Pectoral Menor que es delgado, aplanado y triangular y Pectoral Mayor que es más grande, plano y se halla ubicado en la región anterosuperior del tórax. Los pectorales tienen muchas funciones, como por ejemplo: la rotación, flexión, extensión y aducción del hombro, siendo esta última la principal. Existen ejercicios fáciles y prácticos para estirar los pectorales sin afectar a otros músculos:

perctorales2perctorales

 

 

 

 

Proseguiremos más adelante con una de las zonas que más necesita esos estiramientos para evitar dolencias y lesiones: la espalda.  Sentirse bien es un placer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s