Preocupante dato del CIS

Según el barómetro del mes de Junio del CIS, (Centro de Investigaciones Sociológicas) sólo cuatro de cada diez españoles practican con regularidad algún deporte. El estudio indica también que alrededor de un tercio de la población (35,3%) no realiza ninguna actividad física, mientras que otro 25,2% que antes si la practicaba lo ha dejado de hacer por distintas razones.

Las razones que argumentan los que no práctican ejercicio son, por este orden; unos simplemente, no les gusta (27,3%) otros porque se lo impide su edad (16,9%), su salud (11,5%) o la falta de tiempo (15,9%). La mitad de los encuestados asegura tener menos de cuatro horas libres al día, descontando trabajo y obligaciones familiares y del hogar, y entre las actividades a los que dedica ese tiempo, hacer deporte se sitúa en el séptimo lugar, tras estar con la familia, ver la televisión, salir con los amigos, leer, navegar por Internet y hacer trabajos manuales.

Aun así, el 38,6% asegura sacar tiempo para realizar uno o incluso dos deportes habitualmente. Mucho más los hombres (48%) que las mujeres (22,4%). De hecho, un 45,9% de ellas aseguran no practicar ninguno, frente a un 24,1% de los hombres.

Del estudio también se extrae que el ciclismo, el running y la natación son los favoritos de los españoles que sí practican deporte, y que la gran mayoría lo hace por considerarlo fuente de salud y por estar en forma. En cualquier caso, por lo general, los españoles se consideran en buena forma física ya que un 42,8% cree que es buena e incluso excelente y otro 40,3% la califica de aceptable. Sólo un 16% cree que es mala a pesar de que más de un tercio como ya hemos indicado no realiza ninguna actividad física. Extraño dato.

Según el informe, dedicado casi en exclusiva a la práctica deportiva, casi la mitad de los españoles se manifiestan interesado por los temas de salud. Y tú, ¿a qué porcentaje perteneces?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pedro Hernández dice:

    Muy interesante los datos que aportas…me incluyo en los q practican dos modalidades deportivas o más (ahora dándole duro a la bici, algo de carrera, mucho gimnasio y algo de crossfit) …si hay voluntad consigues el tiempo….con respecto a la página esta muy interesante y completa…y yo que he tenido la suerte de compartir algunos entrenamientos con el Sr. Miguel Velasco y ver lo luchador q es cuando se marca un objetivo…animo a la gente a que se pongan en manos de este señor, valdrá la pena..os lo aseguro. Un lema adecuado para sus entrenamientos, según mi opinión, sería: “insistir…persistir…resistir….pero nunca desistir “

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Pedro, es de gran satisfacción conocer sus valoraciones. Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s