Botiquín de viaje

Seguro que con la llegada del verano y de las vacaciones muchos de vosotros os hacéis la misma pregunta: ¿debo llevar un botiquín sanitario? y de ser así ¿qué debo introducir?

Es importante saber que antes de viajar hay que tomar ciertas precauciones, sobretodo si seguimos algún tratamiento farmacológico. El tipo de medicamentos y productos sanitarios que necesitaremos va a depender de nuestro estado de salud, del destino y de la actividad que vayamos a realizar. Un botiquín estándar debería incluir medicamentos para hacer frente a los problemas más comunes del viaje como son:

  • diarreas
  • gastritis y/o parásitos intestinales
  • mareos
  • dolores y fiebre

Además de medicamentos para combatir estos problemas, debemos incluir:

  • Protección solar y cacao para los labios
  • Bolsas de suero oral
  • Antiséptico, tiritas, gasas, vendas, esparadrapo.
  • Colirio para ojos
  • Vendas elásticas, así como alguna pomada antiinflamatoria

El destino

Ciertos medicamentos de uso habitual en nuestro país o en Europa pueden estar prohibidos en otros lugares del mundo, por ello es importante informarse previamente de que tipo de productos no están permitidos en nuestro destino de viaje. Dependiendo del destino también diferenciaremos entre el botiquín tropical y el botiquín para el frío. _595_391_147343En el Tropical incluiremos el Certificado Internacional de Vacunaciones, un analgésico antipirético, un antiinflamatorio potente y aquellos medicamentos que nos hayan recomendado en el centro de vacunación exterior. En el botiquín para el frío debemos tener en cuenta que si viajamos en verano en estos países la radiación solar es muy intensa, por lo que protectores solares y labiales y antipiréticos para posibles congestiones y resfriados se hacen imprescindibles.

Además de estos consejos básicos si necesitas medicación para alguna dolencia, requieres asistencia o eres hipersensible a alguna medicación, un informe médico facilitará la tarea de los médicos en tu lugar de destino.

Porque en vacaciones más que nunca…Sentirse bien es un placer!!!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s