Entrenamiento en suspensión o TRX

Hoy hablamos de un método de entrenamiento en auge, que cuenta con cada vez más adeptos. El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando nuestro propio peso corporal conseguimos ejercitar de una forma muy completa la musculatura. Al igual que otras prácticas como el CrossFit, el entrenamiento en suspensión también surge en Estados Unidos y también dentro de los cuerpos especiales, en este caso los SEAL.

La falta de espacio y de material no podían ser una excusa para que los soldados de la Navy SEAL, la fuerza de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos, no mantuvieran su forma física. Es por ello que Randy Hetrick y sus compañeros crearon el primer artilugio a partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban su peso corporal. Había nacido el entrenamiento en suspensión, conocido popularmente por la marca registrada TRX.

Está compuesto por una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro. Un equipo ligero que te permitirá llevar tu entrenamiento contigo a cualquier parte o incluso en tu propio hogar.

Definición de TRX

La clave de la actividad física con TRX es la realización de los llamados ejercicios funcionales, es decir, TRX se caracteriza por un entrenamiento natural, donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo. Trabajar con nuestro peso corporal nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar nuestro cuerpo. Además, siempre podéis utilizar muñequeras o tobilleras con peso para aumentar la dificultad.

Como ya mencionamos aquí al hablar del Core Training, en el entrenamiento en suspensión, al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%, ya que nos estabiliza y pasa toda la fuerza que generamos. Se suele decir que el TRX es un complemento ideal para combinar con entrenamientos aeróbicos.

TRX velascotrainingEste tipo de entrenamiento no requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles. Sin embargo, como siempre recomiendo desde aquí, lo más adecuado es ponerse en manos de personal cualificado que te enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas.

Y ahora que conocemos un poco más el entrenamiento en suspensión, ¿no os entran ganas de probarlo? Sentirse bien es un placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s