Ejercicios con banda elástica II

Como ya vimos anteriormente en este blog, los ejercicios que se pueden realizar con banda elástica son prácticamente infinitos, aunque lo lógico es buscar tablas de ejercicios que se adapten a los objetivos que estamos buscando. Como siempre, ante cualquier tipo de actividad o práctica deportiva, aconsejo que se haga bajo la supervisión o consulta de un profesional, sea monitor o entrenador personal, que va a ayudar tanto a conseguir mayor eficiencia en nuestro entrenamiento como a evitar posibles lesiones. En este sentido un buen calentamiento previo, un tiempo para realizar estiramientos musculares y una vuelta a la calma con ejercicios de recuperación y de respiración es altamente recomendable.

Con las bandas elásticas podemos llegar a conseguir un buen nivel de musculación, pero hasta un límite, ya que aunque muy resistentes las bandas pueden romperse.

La mejor manera de mejorar el volumen muscular es con una goma de alta resistencia y buscando la postura apropiada para que esté tensa desde el inicio.

Dorsal/Espalda con banda elástica
Dorsal/Espalda con banda elástica

Pero la mayor virtud de las bandas es el trabajo de fuerza-resistencia, sobre todo en músculos de pequeño tamaño y de difícil focalización. Se acerca así a las nuevas tendencias de los ejercicios funcionales, ya que tenemos que mantener con nuestra propia musculatura la trayectoria del movimiento.

Éstos son sólo algunos ejemplos de ejercicios que se pueden realizar con banda elástica.

Dorsal con banda elástica
Dorsal con banda elástica

Cada uno de ellos puede realizarse con el objetivo de subir volumen de los músculos o bien para aumentar su resistencia. Según para cada objetivo tendremos que realizar el trabajo de distinta manera.

Hay que tener en cuenta siempre cuando trabajemos con bandas que éstas son vulnerables a rasgarse, por ello debemos asegurarnos, antes de usarlas, de que no tienen rajaduras visibles, por pequeñas que sean.

Piernas con banda elástica
Piernas con banda elástica

Y una vez conocidas las virtudes y beneficios de este práctico accesorio, ¿te animas a usarlo? Recuerda, sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s