Entrenar piernas

Creo que tod@s aquell@s que alguna vez hayáis frecuentado un gimnasio sabréis a que me refiero con el título del post. Estamos hablando del gran error del entrenamiento muscular, dejar fuera de nuestra rutina semanal el grupo muscular más grande de nuestro cuerpo: las piernas. Existen multitud de leyendas que son usadas como excusas para hacerlo, como por ejemplo:

  1. Juego al fútbol y ya es suficiente o es incompatible. Es evidente que no podemos realizar un entrenamiento muy fuerte de piernas si practicamos fútbol, pero entrenarlas nos proporcionará ganar potencia, fuerza y velocidad, mejorar el salto, la resistencia e incluso equilibrio.
  2. No tengo tiempo ya que entreno 3 días y no puedo sumar otro. A veces la solución mas lógica no es sumar un cuarto día sino redistribuir nuestro entrenamiento para no dejar de entrenar piernas.
  3. Ya tengo mucho músculo en el tren inferior. Tenemos que diferenciar entre volumen muscular y tono muscular, es decir, se puede tener un buen volumen sin que el músculo esté en forma, por eso es mejor entrenarlo, aunque sea a una intensidad menor que el resto de los grupos pero jamás dejar de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que las piernas son el motor fundamental del cuerpo y por ello es fundamental que se mantengan fuertes y bien tonificadas en todo momento. entrenar piernasSi entrenamos piernas, mejoraremos en todos los demás grupos musculares, nos ayuda a ganar más músculo en el resto del cuerpo y quemar más rápido el exceso de grasa, además de conseguir la armonía que le falta a un cuerpo muy entrenado en su tren superior. En cuanto a fuerza son esenciales para conseguir el mayor rendimiento, ya que están implicadas en infinidad de actividades y dependen de ellas la sujeción de nuestro cuerpo.

Otro de los motivos principales para no dejar de entrenar piernas es la aceleración de nuestro metabolismo. Al entrenar piernas el cuerpo requiere de más energía que cuando ejercitas otros grupos musculares debido a su mayor tamaño. Esto se traduce en mayor número de calorías consumidas. Debido a esto las piernas también necesitan un mayor tiempo de recuperación, lo que hace que el metabolismo se mantenga más elevado por un mayor tiempo ayudándonos a quemar más calorías.

Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para entrenar piernas, pero también de los peor ejecutados en un gimnasio, lo que nos puede traer algún susto o problemas de lesiones. entrenar piernas2Es por ello que se recomienda también practicar otros ejercicios, como por ejemplo: step, elevaciones de gemelos, subidas de talón lastradas, flexiones isquiotibiales, ejercicios con bandas elásticas, abductores, extensiones de cuádriceps en máquina; son muchos los ejercicios que podemos hacer en casa y más aún los que podemos ejecutar aislando la musculatura en el gimnasio.

Otros de los beneficios de trabajar las piernas es el aumento de la testosterona debido a la carga que sometemos al cuerpo y una notable mejora de la circulación sanguínea.  Y una vez sabido todo esto, ¿te pensarás un poco más el abandonar el entrenamiento de piernas? Sentirse bien es un placer.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena Florescu dice:

    Felicidades es una página muy interesante .

    Me gusta

    1. Muchas gracias Elena, un placer leerte por aquí 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s