El auge de las pulseras inteligentes

Podríamos decir que el 2014 ha sido el año de los dispositivos que monitorizan y controlan nuestra actividad diaria, y entre ellos las llamadas “pulseras inteligentes” se llevan la palma. La tendencia actual es que todos los nuevos gadgets deportivos deben incluir la capacidad de monitorizar y asistir nuestro entrenamiento, y parece que está de moda eso de medir qué actividad hacemos, cuántas calorías gastamos y compartirlo en las redes sociales.

Los primeros modelos que surgieron de estos dispositivos no distaban mucho de un podómetro con algunas funciones nuevas. Sin embargo, como todos los gadgets tecnológicos, las pulseras inteligentes están en su primera etapa de vida y cada día surgen avances y novedades en los dispositivos. Hemos pasado en unos pocos meses de no saber qué son a disponer de una gran cantidad para elegir.

Pero ¿cómo funcionan las pulseras? La mayoría de los modelos están centrados en darnospulseras inteligentes información sobre nuestra actividad física, de día y de noche, para mejorar nuestra salud, teniendo en cuenta factores como la calidad del sueño y la alimentación. En los primeros días nosotros fijamos nuestras propias reglas y objetivos. Todas miden nuestros movimientos mediante acelerómetros calculando el número de pasos y la distancia recorrida. Mediante el Bluetooth o un enchufe se conectan con la app del smartphone que lee los datos, los representa en pantalla y te anima a conseguir los objetivos fijados según tu edad, sexo, estatura y peso. Hay que destacar que las pulseras no son exactas como instrumento de medida, ya que estiman la longitud del paso, y aunque rápidamente te das cuenta, en la práctica tampoco tiene mucha importancia.

pulseras inteligentes IIEl reconocimiento de actividades es uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, así no tenemos que ir a la app o la web para saber qué actividad estábamos haciendo en un determinado momento, Otra de las características estrella de las pulseras es el componente social, ya que todas permiten compartir nuestras actividades, nuestros logros o los retos que nos propongamos en las redes sociales, algo practicamente imprescindible en nuestros tiempos.

Partiendo de la base de que cada modelo tiene unas especificaciones propias, a la hora de decidirte por una debes tener claro para qué la necesitas y cual es tu objetivo, si monitoriza tu actividad de día, qué información facilita, si informa de la calidad de tu sueño, su resistencia al agua…En la página comprarpulseraya.com realizan un exhaustivo análisis a las más populares y eficaces. Sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s