La importancia de un entrenador personal

Aunque cada vez la figura del entrenador personal es más conocida y reconocida por todos, todavía existen dudas en torno a ella, ¿qué es? ¿qué hace? ¿que ventajas puede tener? Hoy voy a intentar explicaros en que consiste.

Empezamos descartando a los entrenadores personales de boquilla, es decir, esos que en el gimnasio (o en la barra del bar) te dan lecciones, consejos y te aseguran que ellos lo saben todo. Un personal trainer debe contar con la preparación necesaria que acredite sus servicios, habiendo cursado los estudios necesarios en materia de actividad física, dirección de grupos, psicología del deporte, salud, nutrición, comunicación y medicina deportiva. El primer objetivo de un buen entrenador debe ser conseguir una mejor salud para su alumno. Esta persona debe estar preparada para resolverte todas las dudas que te puedan surgir durante tu actividad física, tu forma de alimentarte o de descansar.titulo

Aunque no sólo se deben tener los conocimientos sino que además hay que saber transmitírselos al cliente para que él también aprenda. Tu entrenador personal ha de ser capaz de no repetirte, nunca, un mismo entrenamiento, pues la variedad evitará que te resulte muy sacrificado tener que ir a entrenar. Otro aspecto imprescindible es la comunicación, que está muy ligada a la motivación, ya que el entrenador personal debe ser un buen comunicador no sólo verbal sino también saber comunicar con el aspecto, vestimenta, higiene, etc.

La personalización es la clave.  El entrenador se adapta a tí y no al revés. Y no sólo a nivel físico y de preparación de entrenamientos, en cuestión de horarios y flexibilidad también, que en estos tiempos que corren es un factor muy a tener en cuenta. Es por esta personalización que un entrenador personal puede prestar sus servicios a todo tipo de personas, sea cual sea su necesidad y/o estado físico. 

DSC_0101No hay que olvidar que todos somos humanos y habrá ocasiones que debido a factores del día a día como: deficiencias en la alimentación, estrés o enfermedad, los ejercicios que hayamos escogido no puedan llevarse a cabo, es por ello que tu entrenador personal debe ser capaz de readaptar, en cuestión de minutos, una sesión de entrenamiento y ajustarla a tus nuevas necesidades tanto físicas como anímicas. Así podrás comprobar que no tienes un programa de entrenamientos cerrado, sino que tu entrenador está preparado para hacer las variaciones necesarias de forma natural y desenfadada.

La actitud del personal trainer es muy importante a la hora de mantener el interés del cliente, debe estar atento a tus necesidades, reconfortarte cuando las cosas no salgan, reforzarte cuando si y buscar el camino más corto y sencillo para que puedas hacerlas. Ésto ayuda a que te mantengas motivad@ e ilusionad@ por seguir las directrices del entrenador, ya que te encontrarás mucho mejor, no sólo física, sino también psicológica y socialmente. Descubrirás que lo que pretendías al contratar los servicios de un entrenador ha superado con creces tus expectativas y que has alcanzado una calidad de vida que te permitirá disfrutar de cualquier cosa que hagas. Incluso llega el momento en que serás capaz de hacer muchas cosas que haga tu entrenador y que pensabas que serían inalcanzables.  Sentirse bien es un placer!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s