Libros de cabecera sobre salud y deporte

El pasado 23 de Abril se celebró el día del libro, y para conmemorar esta fecha quería compartir algunos de los títulos más recomendables sobre fitness, nutrición y vida sana. Ideales para regalar o como compañeros en nuestro camino hacia el bienestar. Hablamos de lecturas amenas y ágiles que enganchan desde un principio y que nos ayudarán a entender mejor nuestro organismo.

  • El mono obeso, Dr.José Enrique Campillo Álvarez.  Un libro muy entretenido de leer que nos da un paseo por la evolución humana para tratar de explicar aspectos claves sobre la pandemia del siglo XXI: la obesidad. Nos aporta multitud de datos para que tengamos una perspectiva más amplia sobre nuestro metabolismo y las enfermedades que de él se derivan.

  • La nueva ciencia del bienestar, José María Ordovás. Sin perderse en términos genéticos ni científicos, Ordovás nos adentra en la Nutrigenómica, esa confluencia entre nutrición y genética. la nueva ciencia del bienestarDe forma amena nos va desgranando la relación existente entre alimentación y genes, ya desde el vientre materno, Podemos aprender a llevar una vida sana, haciendo que nuestra alimentación “moldee” nuestros genes para tener manifestaciones más saludables. Un repaso muy exhaustivo sobre ciencia y alimentación, escrito de una forma muy inteligente y entendible.
  • Nacidos para correr, Christopher McDougall. Si eres runner te encantará este libro. Rescata el placer de correr, el porqué es algo innato y natural en el ser humano. Nos explica los estudios que demuestran que las zapatillas para correr son dañinas y a través de una tribu: Los Tarahumaras, los mejores corredores de larga distancia del mundo nos adentra en un mundo muy peculiar de ultramaratones y corredores increíbles.
  • Comer sin miedo, José Miguel Mulet. ¿Cómo podemos detectar si los estudios sobre comida son fiables? Este doctor en bioquímica y biología molecular se encarga de analizar y desmitificar muchas teorías, rumores o leyendas en torno a la alimentación en el siglo XXI, con posturas, en muchos casos, que van a contracorriente del mundo. Entre otras cosas, este libro destapa las incoherencias y extravagancias de unas cuantas dietas milagro.
  • Guía de los movimientos de musculación, Frederic Delavier. Está considerado como “la Biblia” deguia de los movimientos la musculación. Es más un libro de consulta que de lectura, ya que describe, de manera clara y concisa, la mayoría de los movimientos de musculación, con lo que aprendemos mucho sobre anatomía y biomecánica. Es muy útil gracias a que sus ilustraciones de anatomía son muy precisas y de una calidad excepcional.
  • Inteligencia nutricional, Dra.Magda Carlas. Hay que tener en cuenta que no es un libro para adelgazar, sino para aprender a comer más sano y por lo tanto, cuidar nuestra salud. A través de un lenguaje muy ameno pero con unas rigurosas explicaciones, esta autora nos ayuda a usar la inteligencia para comer, abarcando temas muy variados, para ayudarnos a lograr una alimentación saludable. 

Hay muchos más títulos que nos pueden servir de referencia, porque la lectura también forma parte de nuestra vida saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s