Las mejores apps para hacer deporte I

Últimamente y cada vez con más frecuencia, el ejercicio físico y la tecnología demuestran estar muy conectadas entre sí. Programar una rutina de entrenamientos en un gimnasio, o realizar un recorrido, bien sea a pie o en bici, sabiendo la distancia recorrida, el tiempo empleado, las calorías gastadas, etc; han llegado a influenciar tanto a la sociedad que ahora están entre los temas más descargados para smartphones. Si hay un tipo de aplicaciones que se han puesto de moda en los últimos años son, sin duda alguna, las que nos permiten monitorizar nuestra actividad física diaria. Una muestra de ello la podéis encontrar en el post sobre las pulseras inteligentes de hace unos meses. Existen muchas alternativas en el mercado y todas nos ofrecen infinitas estadísticas que no harán más que motivarnos e intentar superarnos en cada salida, así que vamos a hacer un repaso por las mejores y más completas que tenemos disponibles:

#Strava

Strava se divide en dos, una para corredores, Strava Run, y otra para ciclistas, Strava Cycling. te permite seguir las rutas que has creado o encontrado y observar tu mapa de actividades a medida que las registras con su GPS. Podrás ver todos los datos, tiempos por kilómetro y por distancias, elevación, ritmo y frecuencia cardíaca. La característica principal de esta app y que la diferencia del restoes la existencia de los Segmentos, que son tramos que puede crear cualquier usuario y por los que al pasar en nuestra rutina de entrenamiento, el programa automáticamente detecta el tiempo y con él crea una tabla de clasificación mundial.strava Strava permite encontrar a tus amigos y compartir tus actividades en Facebook y Twitter y tus fotos durante los ejercicios en Instagram. Ambas aplicaciones, Run y Cycling, son gratuitas y sin anuncios, pero opcionalmente se puede optar a ser usuarios Premium y disfrutar de un mayor nivel de análisis y más funciones en la web de la aplicaciónEs actualmente la mejor valorada por los usuarios por su simplicidad y facilidad de uso.

#Endomondo Sports Tracker

Es una de las aplicaciones más famosas y que más provecho ha sacado al auge de la monitorización deportiva, creando alrededor de su app una auténtica red social deportiva con millones de usuarios. Registra cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad, ritmo, frecuencia cardíaca, calorías, etc. Podemos consultar nuestras rutas favoritas, las más cercanas e incluso inscribirnos en Desafíos y ver la evolución de los mismos. Endomondo se configura para ponerse en pausa automáticamente cuando no nos movamos gracias a que es compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca y es integrable en SmartWatchs de SonyEricsson como un SmartExtra. Toda esta información la tenemos disponible en endomondo.com.endomondo Todo ello dentro de la versión gratuita, la aplicación ofrece una versión Pro (con un precio de 4.99€) que elimina la publicidad e incluye más funciones, como programas de intervalos guiados por un Audio Entrenador o gráficos de velocidad, pulso y tiempos por vuelta.

#RunKeeper

Es otra de las veteranas en la monitorización de nuestra actividad física. Tiene una interfaz atractiva y funcional dividida en cuatro pantallas en donde elegiremos el tipo de actividad que vayamos a realizar (con sus datos de tiempo, distancias, etc. correspondientes). Podremos editar un perfil, marcarnos objetivos y observar nuestros récords personales. Así como consultar las prácticas de nuestros contactos, el historial de actividades y sus detalles. Por supuesto, podemos configurar si queremos avisos de audio, las unidades de medida, conectar una banda de frecuencia, etc.runkeeper Al igual que las demás apps, RunKeeper es gratuita y también nos ofrece la opción de convertirnos en usuarios ELITE, con beneficios como poder emitir en directo nuestro ejercicio a traves de la web, tener mayor capacidad de análisis de nuestros entrenos, poder compararlas y tener soporte de ayuda premium. La semana que viene seguiremos con el repaso a las mejores y más utilizadas apps con otras famosas como: Runtastic (incluida la Runtastic Six Pack) o Sports Tracker, porque como ya sabéis: Sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. J. Antonio dice:

    Para mí Strava es la mejor con diferencia, he probado muchas (por no decir todas) y ninguna igual. Muy bueno!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s