Las mejores apps para hacer deporte II

Continuamos con el repaso a las aplicaciones más sugerentes para ayudarnos a realizar nuestra actividad física diaria. Es verdad que las nuevas tecnologías son, en gran medida, responsables del sedentarismo que afecta a una parte de la sociedad mundial. Pero también es cierto que algunas de esas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, específicamente las vinculadas con la telefonía móvil, pueden ayudar a hacer ejercicios y mantener un estilo de vida sano y vinculado con los deportes. Las apps orientadas a cubrir nuestras rutinas deportivas no son nuevas, existe un amplío abanico de éstas y las tenemos mejores o peores, pero muy parecidas entre sí:

#Runtastic

Esta app nos muestra un excelente diseño y navegación, así como funciones nuevas y optimizadas. Runtastic permite configurar mapas de entrenamiento en tiempo real con GPS integrado y monitoreo de tu progreso.

 En la pantalla Principal podemos fijar cuatro campos con la información que queramos ver durante la actividad. Runtastic incluyó la posibilidad de utilizar Google Earth (en la versión PRO) dentro de la propia aplicación,  y nos permite compartir en tiempo real nuestra rutina para medirnos a otros corredores. Como ya he comentado existe una versión PRO, con más funciones y sin publicidad y runtasticuna versión GOLD (disponible en la página web) en la que, mediante una suscripción mensual o anual, encontraremos nuestros entrenamientos y los de nuestros amigos online, podremos compartirlos en las redes sociales y exportarlos en formato .gpx, consultar las estadísticas, llevar un control de nuestro peso y sincronizar las rutas preferidas con nuestro smartphone. La compañía austríaca ha sabido desarrollar y envolver muy bien con su marca una serie de aplicaciones como son Runtastic Mountain Bike y Runtastic Road Bike y una que sin duda es la estrella del gimnasio como es:

#Runtastic Six Pack Esta app nos sorprende con un entrenador virtual que nos va a ayudar en todo momento a conseguir realizar una amplia variedad de ejercicios y nos planifica un entrenamiento adaptado para mejorar nuestra zona mediaruntastic six packPartiendo de distintos niveles adaptados a nuestra forma física, Runtastic Six Pack nos ayuda a realizar correctamente los ejercicios con más de 50 vídeos HD y animaciones, y los clasifica en fáciles, medios y difíciles, algo muy útil para hacernos una idea de cuales se ajustarán mejor a nuestra forma física.  La aplicación es gratuita y te da la posibilidad de comprar paquetes de música para motivarnos mientras realizamos nuestras abdominales.

#Sports Tracker

Es otra de las apps más descargadas centrada en deportes de carreras. Uno de sus puntos fuertes es su integración social, pues podemos no sólo consultar todos los datos del entrenamiento, también analizar los resultados y compartir datos de entrenamiento y fotos con nuestros contactos en las redes sociales. Dispone de información por voz durante el entrenamiento y todo tipo de ajustes, como corrección de altitud. tracker En su web hay una copia de todos nuestros entrenamientos, con los mapas detallados y múltiples datos y gráficas para analizarlos. Sports Tracker no cuenta con ninguna función premium o versión superior con ningún tipo de pago mensual que desbloquee nuevas funciones.

#Instant Heart Rate

Esta curiosa aplicación mide el cambio de saturación de oxígeno en sangre, para ello colocamos nuestro dedo encima instantdel objetivo de la cámara durante unos 10 segundos y el programa medirá nuestras pulsaciones. Con cada latido del corazón la sangre se oxigena más, lo que produce cambios en el color de la piel, la cámara del móvil rastrea esos cambios y calcula el ritmo cardíaco. Es gratuita y está disponible en todas las plataformas.

#FatSecret

Esta app nos ofrece información nutricional de cada alimento que incluyamos en nuestra FatSecretdieta. Podemos ver las calorías por ración consumida y también la proporción de hidratos, proteínas y grasas que contiene dicho alimento. Además, podemos llevar un registro diario de lo que comemos en nuestro móvil y mediante un lector de códigos de barras, añadir alimentos a nuestra dieta desde el envase directamente. FatSecret es gratuita y desde su página web podemos sincronizar la cuenta y acceder a la información en línea.

Estos son sólo algunos ejemplos de la multitud de apps que existen para ayudarnos en nuestro entrenamiento, sólo nos queda escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y buscar la forma en que nos ayude a mantener ese nivel de vida saludable, porque ya sabéis, sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s