Congreso Nacional Personal Trainer

El pasado Sábado 30 de Mayo tuve el placer de asistir al I Congreso Nacional de Entrenadores Personales, dentro del entorno de la Feria Gym Factory, en Madrid. En esta primera edición distintos profesionales afines a los campos del entrenamiento, han compartido los resultados de sus investigaciones, trabajos, estudios y experiencias acerca de las tendencias y necesidades del entrenador personal como profesional emergente. congresopComenzó la jornada con la inauguración por parte de la atleta Ruth Beitia, doble campeona de Europa y medalla de bronce en el campeonato del Mundo en la modalidad de salto de altura. Mediante una breve exposición nos argumentó la importancia que para ella y su carrera ha tenido la figura del personal trainer. Además de indicarnos los numerosos aspectos positivos que tiene la practica deportiva, destacó especialmente la ilusión como motor para llegar a cualquier objetivo que nos propongamos tanto en el deporte como en la vida.  Después se iniciaron las ponencias, los diferentes profesionales (doctores, licenciados en Educación Física, deportistas profesionales, etc.) relacionados con los distintos bloques en que estaba dividido el evento:

  1. Innovación y tecnología. Donde se habló de monitorización del cliente, análisis de su estilo de vida, usos y aplicaciones del prototipo de textil de control de la columna y aplicaciones del entrenamiento con electroestimulación.
  2. Rendimiento deportivo. Se presentó una ponencia sobre el entrenamiento estable e inestable, y una visión equilibrada de ambos, emociones y motivación aplicadas al entrenamiento y una actualización sobre el control de la intensidad en el ejercicio cardiovascular.congreso 3
  3. Consecución de metas y hábitos de vida saludable. Analizando las claves del día a día de un Entrenador Personal, aplicaciones del entrenamiento de alta intensidad en los programas de pérdida de peso y los tipos de ejercicios más eficaces para la pérdida de grasa en obesidad, sobrepeso y normopeso.
  4. Gestión de negocio y legislación. Charlando sobre la legislación aplicada al entrenamiento personal, el perfil del Personal Trainer y sus competencias en el marco europeo y de las herramientas de gestión para el negocio.

A todos ellos darles las gracias por la gran cantidad de información y experiencias compartidas con los asistentes. Quizás el único error, en mi humilde opinión, del evento fue no añadir algo de información sobre uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento, la nutrición. Aquí ya os lo he dicho muchas veces, para tener/mantener una vida saludable, el ejercicio físico debe ir unido inexorablemente a una correcta alimentación. Sólo así conseguiremos nuestros objetivos. El único punto negro en una jornada muy amena y agradable de aprendizaje en Madrid en la que queda demostrado que sentirse bien es un placer!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s