El temido efecto yoyó

Una característica muy común de todas las “dietas milagro” es que nos dicen que vamos a perder peso muy rápido y practicamente sin esfuerzo, pero ninguna nos enseñan a adquirir buenos hábitos alimentarios que nos ayuden a mantener un peso estable. Aquí está la clave.

Al finalizar una dieta hipocalórica es fundamental hacer un pequeño esfuerzo por conservar esos buenos hábitos que hemos adquirido para bajar esos kilos de más y permitir que nuestra alimentación siga siendo sana y equilibrada. Unos pequeños consejos básicos nos ayudarán a mantener ese peso estable para siempre:

  • Mantenernos activos físicamente. Para adelgazar es fundamental incorporar a nuestra vida una rutina de entrenamientos, pero para mantenernos en nuestro peso ideal es igual de importante seguir con nuestro ejercicio. Una actividad física regular nos ayuda tanto a tonificar nuestros músculos y perder grasa como a mejorar nuestra salud.

efecto yo yo

  • No bajar la guardia. El azúcar y las grasas saturadas además de sumar muchas calorías, nos aportan una energía que nuestro organismo asimila rápidamente, por lo que al poco tiempo volveremos a tener sensación de hambre. Si no es recomendable durante el proceso de pérdida de peso, evidentemente para mantenernos en nuestro peso ideal no podemos descuidarnos con ellas.
  • Caprichos esporádicos. La mentalización es fundamental para que los antojos hipercalóricos (dulces o pasteles) pasen a un segundo plano en nuestro plan de alimentación diario y sólo los tomemos de cuando en cuando.
  • Sobre todo coherencia.  Está claro que todos cometemos excesos, pero es importante aprender a compensar esos excesos para mantener una estabilidad. Cuando se presente una ocasión especial o una tentación, es conveniente no agobiarse pero tenerlo en cuenta para compensarlo. No es lógico contrarrestar un “extra” saltándonos una comida, la forma coherente de compensar es planificar el resto del día o de la semana de una forma más ligera y/o depurativa.

Siguiendo estos pequeños consejos podremos mantener nuestro peso ideal sin grandes sacrificios, próximamente os contaré como llegar a ese peso ideal sin pasar hambre, porque sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s