Variantes de las flexiones de pectoral

Las flexiones son uno de los ejercicios más completos y que nunca puede faltar a la hora de trabajar el pectoral, ya que para hacer una sola flexión utilizamos toda la parte superior de nuestro cuerpo, pasando por los abdominales, lumbares e incluso glúteos. Es un ejercicio que podemos hacer en cualquier lugar, es decir, no necesitamos un gimnasio ni una máquina sofisticada para realizarlo y además posee multitud de variantes que nos ayudarán a trabajar mucho mejor el músculo. Hoy os quiero hablar de algunas de ellas:

  • Flexiones de brazos o básicas. Son las de toda la vida, se realizan apoyando las puntas de los pies y las palmas de las manos laterales y a la altura del pecho. Elevamos el cuerpo mediante la contracción del mismo para luego bajar a la posición inicial manteniendo el cuerpo recto durante todo el ejercicio.

  • Flexiones asimétricas. Se realizan apoyando las palmas de las manos a diferentes alturas de la vertical, normalmente una por encima de la cabeza y otra por debajo del pecho, pero podemos variar dependiendo qué queramos trabajar.
  • Flexiones en T. También llamadas de rotación del torso, se realizan partiendo de la misma posición que las básicas, pero al elevar el cuerpo giramos el tronco con el brazo estirado, mientras que seguimos con el otro brazo apoyado en el suelo. Realizando el mismo movimiento con ambos lados del cuerpo trabajaremos la pared abdominal mientras ejercitamos el pectoral.flex in t
  • Flexiones de araña o Spiderman. Esta variante incluye la elevación lateral de una pierna (hasta que casi toque el codo con la rodilla) cuando llegamos al punto más bajo de la flexión. En este movimiento debemos mantener la espalda recta y sin realizar giro. Con ello crearemos resistencia y equilibrio y además fortaleceremos nuestros abdominales.
  • Flexiones de diamante. Se le llama así por la posición en la que colocamos las manos, uniendo pulgares e índices justo debajo del pecho formando una figura como de diamante. La realización es la misma, elevar el cuerpo y bajarlo sin variar la postura de las manos. Este ejercicio es también muy exigente para los tríceps.flex diamante
  • Flexiones de clavado. Con este ejercicio trabajaremos nuestra flexibilidad y resistencia de la zona superior de nuestro cuerpo. Partimos de una posición de “V” invertida, con los brazos y piernas estiradas. El movimiento debe ser descendente primero con la flexión de nuestros codos, hasta que tengamos el rostro pegado al suelo y ascendente después, arqueándonos para levantarnos, utilizando la cadera como punto guía.
  • Flexiones pliométricas. Losflex plio movimientos pliométricos son los que se conocen como ejercicios de potencia o explosivos y son una excelente forma de ganar fuerza. Existen muchos tipos de esta variante, pero quizás la más conocida sea la flexión con palmada. La postura inical será la misma que la de la flexión básica, pero en este caso nos impulsaremos lo más alto posible y daremos una palmada mientras estemos en el aire, para devolver las palmas de las manos a la posición inicial al descender.

Estos son sólo algunos de los muchos tipos de flexiones de pectoral que podemos realizar, una vez que tengamos dominado el arte de hacer flexiones podemos empezar a practicar con estos ejercicios para hacer más interesante nuestra rutina de pecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s