Ejercicios perfectos para tríceps

El tríceps braquial es uno de los músculos más grandes del brazo, actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es menor que el del bíceps. Su nombre es debido a que se divide en tres cabezas (tríceps en latín): cabeza medial, cabeza larga y cabeza lateral. Los tríceps nos aportan volumen y dan forma a los brazos, incluso en mayor medida que los bíceps, es por ello que debemos prestarle atención al diseñar nuestra rutina de entrenamiento.

Debemos incluir ejercicios para este músculo para garantizar un desarrollo simétrico de nuestros brazos, tanto si queremos evitar la flacidez en la zona posterior del mismo como si queremos sumar volumen. Hoy os presento unos ejercicios que no deben faltar en nuestro entreno de brazos:

Fondos entre bancos

También llamados Dippings, es el ejercicio más efectivo usando nuestro peso corporal. Se realiza con uno o dos bancos, nos sentamos en uno y apoyamos las manos en el borde con los dedos hacia delante y los brazos pegados al cuerpo: Fondo banco

Partiendo de esa postura baja el cuerpo flexionando los codos y vuelve a empujar el cuerpo hacia arriba hasta que tus brazos se queden casi estirados. No debes dejar que los hombros suban, las repeticiones las marcarás tu. Para aumentar o disminuir la dificultad podemos colocar los pies en otro banco delante o en el suelo e incluso poner una carga sobre los muslos.

Press francés

Es uno de los ejercicios con los que se logra un mayor desarrollo del tríceps. Tumbados en un banco plano, agarramos la barra Z con las palmas hacia arriba y movemos SÓLO el antebrazo hasta bajar la barra a la frente, sin separar los codos. press

Es importante exhalar al bajar la barra y coger aire al subirla. Este ejercico admite diversas variantes, como por ejemplo realizarlo con mancuernas y agarre neutro o hacer descender la barra por detrás de la cabeza para hacer un mayor esfuerzo sobre la porción larga del tríceps.

Tríceps en polea alta

Con este ejercicio, de fácil ejecución, trabajaremos las tres cabezas del tríceps. Es de los favoritos de los asiduos al gimnasio e ideal para tod@s aquell@s que empiezan en la musculación ya que permite prepararse para ejercicios más complicados.polea

De pie, de cara al aparato colocamos las manos en el mango con los codos alineados con el cuerpo. Para trabajar de forma más segura y dependiendo del peso que carguemos colocaremos las piernas separadas y una delante de la otra. Llevamos las manos hacia abajo haciendo una extensión de codos sin separar los brazos del cuerpo, exhalamos al finalizar el ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s