Ejercicios perfectos para tríceps (II)

Pocas veces se le da la importancia que merecen a los tríceps, quizás por lo visibles y llamativos que son los bíceps, pero su función es igual de importante e imprescindible para cualquier movimiento de los brazos. Cerca del 60% del brazo es ocupado por este músculo y es por ello que debe ser tan trabajado como los bíceps, sobre todo si queremos ganar volumen en los brazos.

Al ejercitarlo debemos realizar diversos tipos de movimientos ya que los brazos están acostumbrados a diferentes tipos de movimientos y esfuerzos en el día a día. Vamos a continuar con ejemplos de los ejercicios más efectivos para nuestros tríceps:

Patada atrás con mancuerna

El ejercicio de los mil nombres: Patada de tríceps, patada de mula, extensión alternada de los codos con mancuerna… Cada uno lo conocerá de una forma distinta, lo importante es incluirlo siempre en nuestra rutina, ya que trabajamos el tríceps braquial de manera integral.patada de mula

Con una pierna en el suelo ligeramente flexionada, apoyamos la rodilla de la otra en un banco con el tronco colocado en línea recta con la cabeza. Colocamos el brazo opuesto a la rodilla apoyada en horizontal y paralelo al cuerpo, mientras nos apoyamos con el otro. Realizar una flexión del codo sin despegarlo del cuerpo, inspirar y realizar la extensión del antebrazo. El movimiento debe ser lento pero fluido. Existen variantes del ejercicio, como prescindir del banco y hacerlo de pie con el tronco ligeramente flexionado hacia delante.

Extensión vertical alternada con mancuerna

Tambien llamado Rompecráneos es perfecto para desarrollar sobre todo la cabeza larga del tríceps. Pueden realizarse de pie o sentados y también en vez de mancuernas se puede usar la barra z.extensión triceps

Sentados en un banco, cogemos la mancuerna con los pulgares hacia dentro y el brazo estirado. Bajamos el antebrazo por detrás de la cabeza llevando la mancuerna a la nuca con el brazo doblado y el codo hacia arriba. Inspiramos y doblamos el brazo ligeramente hacia arriba con la espalda recta en todo momento. Si hiciera falta podemos agarrar el brazo de la mancuerna con la otra mano.

Tríceps en polea alta con agarre invertido

Con este eficaz ejercicio entrenamos especialmente el vasto interno.polea2

Nos colocamos de pie y de cara al aparato, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas. A continuación colocamos las manos en supinación sobre la polea, es decir, con las palmas hacia arriba, los brazos pegados al cuerpo y los codos flexionados. Inspiramos y estiramos los codos llevando las manos hacia abajo, al llegar al final del recorrido exhalamos. Es impotante no flexionar la muñeca, sólo el codo, y no despegar los codos del cuerpo en ningún momento.

Con este ejercicio no podremos utilizar cargas muy elevadas por lo que, para no sobrecargarnos, debemos elegir un peso liviano para movilizar la polea.

Espero que estos ejercicios os sirvan en vuestra rutina de entrenamiento. Sentirse bien es un placer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s