Operación bikini

En esta época es habitual que nos entren las prisas por lucir un cuerpo ideal en verano, y todos conocemos a alguien cercano que comienza la denominada operación bikini. Es algo frecuente empezar con las dietas, ejercicio, comer menos, etc. Y es aquí donde se cometen muchos errores habituales año tras año y que no sólo no ayudan a perder peso sino que pueden entorpecer nuestro plan de adelgazamiento futuro, haciéndolo insostenible o poco saludable.

Es por ello que quiero hablaros hoy de los principales fallos que detecto en estos días, y que pueden aplicarse a todo el resto del año, pero con mucho más enfasis en esta operación bikini:

  • Lo primero y fundamental que tenemos que tener claro es que bajo ningún concepto debemos pasar hambre. Es de los errores más habituales, nos “aconsejan” dietas, estrategias a seguir, etc. operacion velascotrainingPero no se trata de comer menos, sino de comer bien. Una buena planificación, con nuestras 5 comidas al día y con alimentos saludables nos va a ayudar más. Dejar al organismo sin los nutrientes necesarios nos ralentizará el metabolismo y provocará que nuestro cuerpo cuando vuelva a comer con normalidad acumule más grasa.
  • No ayunar. Pasan los años y sigo escuchando a gente que cuando quieren perder peso se saltan el desayuno. En gran parte porque asocian esta primera comida con alimentos altamente calóricos  y/o azucarados  y es un error. El desayuno tiene que ser la comida más importante del día, pero tenemos que hacerla bien, con alimentos saludables que nos permitan no pasar hambre por la mañana y aumentar el consumo energético de nuestro organismo.
  • Introducir miles de productos light. Como ya os conté en su día, ni todos los operacion bikiniproductos que dicen ser “light”lo son ni todos los productos “light” son buenos. Sustituir alimentos poco saludables por su versión “light” no nos va a ayudar a perder peso. Por ejemplo: las galletas, refrescos o snacks bajos en calorías, realmente sólo tienen alrededor de un 10% menos de calorías por norma general.
  • Otro error clave: centrarnos sólo en la dieta. Siempre debemos acompañar una buena alimentación de ejercicio físico y un buen descanso. Lo ideal es combinar ambas cosas para eliminar grasas ya que aceleramos el metabolismo aumentando la necesidad de energía por parte de nuestro organismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s