Clara de huevo vs Yema

Los huevos son una fuente importante de proteínas, eso es bien sabido por tod@s, ¿no? Está compuesto por la yema y la clara y aquí es donde entran las dudas, porque la yema tiene un alto contenido proteico, pero también es donde se concentran las grasas y seguro que más de una vez habéis oído que lo bueno del huevo es la clara, que la yema es el demonio. Pues bien hoy quiero haceros ver que no todo es blanco o negro, todo depende del matiz y para ello quiero que veáis las propiedades y beneficios de ambas partes del huevo:

Clara de huevo

Es transparente debido a su alto contenido en agua (88%) y forma aproximadamente el 60% del peso del huevo. Contiene gran cantidad de proteína de buena calidad, así como trazas de minerales y vitaminas, aunque en comparación, de peor calidad que la yema.

Es ideal para adelgazar ya que la proteína que contiene implica un gasto energético muy grande para el organismo, por su complejo proceso de metabolización. 

También ayuda en la definición muscular. Por su buena calidad proteica que ofrece sin grasas ni colesterol y con muy bajo aporte de hidratos, la clara de huevo es un alimento ideal entre deportistas.

Entonces, ¿está claro,no? Huevos sin yema siempre!!! Sigamos con el post…

Yema de huevo

Es aproximandamente el 30% del peso del huevo y contiene la grasa y el colesterol. Su función biológica es aportar los nutrientes, calorías y las vitaminas A, tiamina y el hierro. Mientras en la clara no hay muchas vitaminas, la yema tiene casi todas. Tiene grasas buenas con antioxidantes (luteina) que previenen enfermedades del corazón. 

Las claras del huevo son el perfecto aliado para todo deportista, está claro, clara vs yemaya que nos aportan proteínas limpias sin darnos grasa y colesterol. Pero hay que saber que eliminamos gran cantidad de proteínas y vitaminas al separarlas de las yemas.

Es más, el peor enemigo de la yema siempre ha sido el colesterol, pues bien, ya es hora de eliminar ese mito. Los huevos suben el colesterol bueno (HDL) haciendo que el malo (LDL) no dañe las arterias. De hecho son muchos los estudios de profesionales que indican que el colesterol en los huevos sólo tiene un efecto pequeño e insignificante en el colesterol de la sangre.

¿Entonces quién gana?

El objetivo de este post es informar sobre la realidad de los alimentos, evitando la imagen, errónea en muchas ocasiones, en que se nos presentan. Así ya decidimos nosotros si queremos quitarle la yema al huevo o no. Evidentemente la clara del huevo es un producto excelente para consumir en época de definición o de pérdida de peso. Pero eso no quiere decir que la yema sea un alimento a evitar, es más, ambos son necesarios para que nos aporten la totalidad de proteínas, vitaminas y minerales que contiene el huevo. 

Ya sabéis, sentirse bien es un placer!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s