Dietas surrealistas

Hace unos días os hablaba de lo peligrosa que era esta época del año para todos aquellos que persiguen un objetivo: “perder peso sin esfuerzo”. Y como mucha gente se intenta aprovechar de la necesidad (a veces real, a veces inventada por la sociedad) de perder esos kilos de más antes de la llegada del verano. Os comenté además algunas de las dietas “de moda” y porque había que evitarlas. Pues bien siguiendo ese hilo hoy quiero hablaros de las dietas más increíbles, absurdas y/o surrealistas que he escuchado en estos últimos años de dedicación al mundo del entrenamiento:

  • La dieta del hielo

El profesor de Universidad Brian Weiner, (Estados Unidos) es el autor de este método de adelgazamiento, que consiste básicamente en comer hielo. Y es que según el señor Weiner si nos comemos cuatro vasos llenos de cubitos de hielo al día quemaremos 160 calorías extras, sin contar con el resto de la alimentación ni con el ejercicio que hagamos. Esto se debería a que nuestro cuerpo nivela la temperatura después de ingerir el hielo, quemando calorías por el camino. Además, el doctor Weiner argumenta que seguir su dieta no tiene por qué tener ningún efecto adverso para nuestra salud, ya que se trata de agua

  • La dieta de las galletas

Se le atribuye al doctor Sanford Siegal, un nutricionista que ideó y fabricó unas dieta de la galletagalletas especiales con 60 calorías. Por supuesto también las vendía, ¿os suena de algo?. La base principal de este método es que alimentándonos sólo con las galletas podemos perder una media de ¡7 kilos al mes! Aquí incluso el propio Siegal reconoció que no era saludable mantener este tipo de alimentación de manera permanente ya que nos faltaría el imprescindible aporte de vitaminas y minerales. Lo que ya no decía era que tipo de consecuencias tendría para nuestra salud un mes comiendo galletas…

  • La dieta del algodón

Esta me parece una auténtica salvajada. Se ha hecho popular por internet, y aunque no os lo creáis hay gente que la lleva a cabo. Consiste en engullir bolas de algodón mojado en zumo de naranja, batido o cualquier otra bebida. Con el fin de sentir plenitud y saciedad sin tener que consumir demasiadas calorías. Hay personas que lo hacen antes de una comida, para limitar la cantidad de alimentos que ingiere, pero otros subsisten exclusivamente a base de ellas. No creo que haga falta decir lo peligroso de este “método”. El algodón puede provocarnos obstrucciones en el esófago y el intestino, úlceras en el estómago e incluso cáncer.

Existe una variante denominada “dieta del papel higiénico” que os podéis imaginar en que consiste.

  • La dieta de la luna

Este método consiste en ayunar, básicamente, dos veces al mes, uno cuando la luna cambia a Luna llena y el otro cuando cambia a Luna nueva, duran siempre 26 horas y se cuentan a partir de la hora en que comienza el cambio de fase. En estas dos fases y durante las 26 horas solo se puede ingerir líquido. Pues eso, otra barbaridad.

Como os digo siempre, sentirse bien es un placer, y para sentirse bien: comida sana, ejercicio y consulta con un especialista si tienes dudas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s