Los abdominales, síntoma de salud

Los abdominales son el músculo fetiche por excelencia a la hora de entrenar. Dejando a un lado la parte estética, que la tiene, un abdomen definido no sólo es atractivo y luce bien, sino que es un signo de salud.  Ya que la grasa que se acumula en esta zona es perjudicial para nuestro organismo.

Mantener una zona abdominal fuerte y compensada, es estético y sano. Está científicamente demostrada la relación directa entre una cintura amplia y el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Por eso es fundamental controlar las calorías que ingerimos y reducir las grasas saturadas.

Además debemos entrenar regularmente para quemar calorías y eliminar grasas y realizar una adecuada tabla de ejercicios específicos de abdominales para obtener una zona media fuerte y marcada.

¿Por qué es sano tener unos abdominales marcados?

Una característica de los abdominales es que, al contrario de otros músculosno se apoyan en huesos, tendones o ligamentos. Están fundamentalmente libres y es por ello de vital importancia mantenerlos fuertes. Los músculos abdominales están formados por tres gruesas capas. Esta estructura muscular es adecuada para proteger los órganos internos, pero sin ejercicio estos músculos se debilitan y con ellos los órganos internos quedan indefensos ante posibles daños.

Los abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para la resistencia. Algunas de sus características más importantes nos ayudan a entender porque son tan importantes para nuestra salud:

  1. Nos mantienen en un perfecto estado una de las zonas más comprometidas y que más sufre de nuestro organismo, la espalda. Además nos ayuda a conservar la posición correcta.
  2. Nos aportan una mayor eficacia en todas las acciones deportivas.
  3. Nos ayudan a mantener la respiración rítmica.
  4. Conserva la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas de la columna vertebral.
  5. Nos protege los delicados órganos internos y los mantiene en su sitio dentro de la cavidad abdominal.

Así que ya sabéis, hay que entrenar los músculos abdominales, pero no sólo para “lucirlos” en verano. Es fundamental tener esta zona compensada en nuestro día a día, porque sentirse bien es un placer!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s