El buen desarrollo muscular

Como ya sabréis los que lleváis tiempo entrenando, llega un momento en el que el desarrollo muscular no es el mismo que cuando se empieza a trabajar el músculo. Para un buen desarrollo se requiere de conocimientos, paciencia y una buena genética. A pesar de que el crecimiento no es el mismo, podemos tener en cuenta una serie de factores para tener un buen desarrollo muscular.

Consejos para un mayor desarrollo muscular

Podemos empezar hablando de la importancia de calentar y estirar para bombear sangre al músculo antes del ejercicio. Así, el músculo rendirá más y tendrá más facilidad para acabar con la grasa y transformarla en energía.

Es fundamental ejecutar los ejercicios adecuadamente. De nada nos vale aumentar el peso si dejamos de hacer bien los movimientos. 

No debemos estancarnos en un peso. Para ayudar al desarrollo muscular las cargas deben ir en aumento progresivamente para que nuestro cuerpo se adapte.

Debemos llevar a cabo un entrenamiento de alta intensidad, llegando hasta el fallo muscular en alguna serie, para que el músculo crezca.

También es muy importante el descanso. Entre las series debemos tomarnos nuestro tiempo para oxigenar el músculo correctamente.

Nuestras sesiones de entrenamiento deben ser breves e intensas. No sirve de nada entrenar durante horas, ni asistir todos los días al gimnasio.

Nos va a ayudar concentrar los movimientos y hacerlos de forma lenta.

Es fundamental para el correcto desarrollo muscular variar los ejercicios para evitar que nuestro cuerpo se acostumbre. Alternando sesiones más ligeras con otras pesadas por ejemplo.

La alimentación, como en todoes primordial para el crecimiento del músculo. Tenemos que olvidar las grasas saturadas que nos impiden el buen desarrollo muscular. Ingerir mayor cantidad de proteínas puras, realizar nuestras 5 comidas al día, para que nuestros músculos tengan un aporte constante de nutrientes, etc.

¿Conocías estas pautas básicas para el desarrollo muscular? En tu rutina de entrenamientos, ¿las pones en práctica?

Si te ha gustado no dudes en compartir. Sentirse bien es un placer!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s