hambre

Dormir mal da hambre

Pues sí, no dormir bien nos hace levantarnos con más hambre. Y no lo digo yo, es el resultado de un exhaustivo estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Massachusetts. En dicho estudio llegan a la conclusión que los sistemas neuronales que controlan el sueño y la alimentación están conectados entre sí. ¿Cómo? Pues la falta de sueño provoca que tengamos ganas de comer y el hambre nos quita las ganas de dormir.

A día de hoy es difícil no tener problemas para dormir bien. Vivimos en una sociedad dominada por el estrés, además, el trabajo, la televisión o las horas delante del móvil/tablet no ayudan a relajarnos adecuadamente antes de acostarnos. Como ya hemos dicho dormir mal nos provoca tener más hambre a lo largo del día. Por ello es necesario que descansemos unas siete horas, de media, para evitar que nuestro organismo nos demande mayor cantidad de alimentos.

¿Porqué tengo más hambre?

La razón principal que dan los investigadores es el descontrol de las hormonas que regulan el apetito por la falta de sueño. Estas hormonas, llamadas grelina y leptina, se desajustan al cambiar los biorritmos, provocándonos más hambre.

Estas dos hormonas desarrollan una función clave en la regulación del apetito y del gasto energético, por lo que su correcto funcionamiento es crucial para mantener un peso saludable. La privación de sueño provoca un aumento de la secreción de grelina y una disminución de la leptina, es decir, tenemos más hambre. Por ello es común el picoteo nocturno en personas con problemas para dormir.

Además de todo esto el estado de privación del sueño esta ligado a numerosos problemas de salud, tales como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Como conclusión, podemos establecer que si estamos descansados y hemos dormido bien, tendremos menos hambre que alguien con problemas para dormir o privación de sueño.

Y tú, ¿duermes bien o tienes hambre? ;). Sentirse bien es un placer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s