Información

Bienvenid@ a esta web de entrenamiento y mucho más. Desde aquí ofrezco la oportunidad de tener una visión mucho más amplia de que es, para que sirve y en definitiva lo que significa un entrenador personal.

QUE ES UN ENTRENADOR PERSONAL

Aunque cada vez es menos frecuente, todavía se asocia la imagen del Entrenador Personal a un hombre “hipermusculado” pendiente únicamente de “machacar” al cliente con duras sesiones de ejercicios, preparándolo para un esfuerzo sobrehumano. Actualmente los entrenadores personales acreditados son profesionales que poseen conocimientos de anatomía, nutrición, rehabilitación, entrenamiento físico, salud, etc., lo que ayuda a ofrecer a los clientes una atención completa e integral.

Así, recordarle tareas que el cliente tiene que llevar a cabo mientras está de viaje o fuera del horario de entrenamiento;  instruirle acerca de la alimentación más adecuada para antes o después de las sesiones así como en su vida cotidiana; o a que, incluso cuando cometan algún exceso, lo hagan con mayor grado de conciencia o animarle y ayudarle a dejar el tabaco o reducir el consumo de alcohol, son labores y responsabilidades que el Entrenador Personal debe asumir.

Informacion

El alto grado de conocimientos de un Personal Trainer no lo convierte en un médico ni en un fisioterapeuta, pero contribuye por ejemplo a que los clientes no se lesionen, a que bajen su nivel de colesterol, a que puedan superar una prueba física, etc. El Entrenador Personal, además, puede asumir incluso labores de “coaching”, lo cual es por sí mismo una especialización; dirigiendo e instruyendo a las personas para que superen sus metas, y sean capaces de desarrollar y poner en práctica habilidades con el fin de obtener resultados positivos y de éxito en todos los planos de su vida.

A QUIÉN VA DIRIGIDO UN ENTRENADOR PERSONAL

No existe un perfil de usuario tipo al que el Entrenador Personal debe dirigirse, y más en la actualidad, por lo que es fácil encontrar usuarios de este servicio desde los 20 a 80 años. Hay personas con objetivos muy claros y muy poco tiempo libre que necesita la máxima eficacia y rentabilidad en sus sesiones, y otros que fundamentalmente necesitan asesoramiento sobre cómo entrenarse. Desde amas de casa que nunca han hecho ejercicio y quieren o necesitan ponerse en forma, hasta ejecutivos/altos cargos sin apenas tiempo para nada, pasando por enfermos a los que su médico aconseja hacer ejercicio sin demasiadas explicaciones, o personas poco constantes que no han conseguido resultados a pesar de realizar ejercicio en solitario o asistiendo a clases colectivas.

VENTAJAS DE UN ENTRENADOR PERSONAL

El beneficio principal es ése, personal y exclusivo, lo que conlleva numerosas ventajas frente a realizar ejercicio en grupo o solo. Nunca va a ser igual el aprovechamiento de una clase individual y específica que una colectiva. Así, el cliente nota los efectos mucho antes que con otras modalidades y alcanza los objetivos que se ha propuesto en un plazo menor.

La posibilidad de adaptarse al cliente es otra de las características del entrenamiento personal y, a la vez, uno de los principales motivos de que su demanda vaya en aumento.

Ambas circunstancias van muy ligadas a otra de las ventajas: la motivación, ofreciendo a cada cliente una explicación de por qué y para qué hace cada ejercicio, haciéndole tomar conciencia de su propio cuerpo, comunicando la finalidad de cada movimiento, haciéndole ver todos los beneficios que le aporta y recibiendo con ello un estímulo muy positivo que le impulsa a continuar.

«El hecho de conseguir los objetivos, bien físicos, bien de salud o  bien de imagen en poco tiempo, sobre todo para personas que están desencantadas por haberlo intentado anteriormente,  también contribuye a lograr el éxito.

Otro aspecto esencial, es que con un Entrenador personal el riesgo de lesión es prácticamente nulo; algo que no sucede en las clases convencionales y, sobre todo, en los entrenamientos incontrolados y por cuenta propia.

 

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.   Bernard Le Bouvier de Fontenelle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Entrenador Personal

A %d blogueros les gusta esto: